CoaguChek

De acuerdo a las estimaciones de los expertos, hay alrededor de 7 millones de personas en el mundo, y unas 2 millones en Europa, para las cuales la terapia anticoagulante es esencial y necesaria para proteger sus vidas. Se suele usar pruebas tradicionales de laboratorio para determinar el tiempo de protrombina expresado como valores de INR para controlar los tratamientos anticoagulatorios. Los pacientes normalmente tienen que ir a un laboratorio cada mes para conseguir sus resultados de INR CoaguChek, un instrumento portátil elaborado por Roche Diagnostics, permite el autocontrol, lo que significa que el paciente puede verificar sus resultados de coagulación sanguínea (INR) usando una muestra de sangre capilar.

El dispositivo CoaguChek puede compararse a un glucómetro por su tamaño y su forma de uso. Es fácil de llevar lo que lo hace genial para viajar. Si vas de vacaciones, es recomendable llevar el sistema CoaguChek en tu equipaje de mano. Actualmente no está cubierto por el seguro y su precio es alrededor de 994 USD. Si vas de viaje por un período largo de tiempo, si tienes problemas para mantener un nivel estable de INR o viajas a países exóticos donde el sistema de salud es cuestionable, CoaguChek es necesario.

En total hay tres compañías que producen dispositivos portátiles para medir el INR. El más preciso de todos actualmente es CoaguChek. Los resultados de CoaguChek son tan confiables como los de laboratorio y este dispositivo se usa también en clínicas para pruebas de rápidas de INR.

¿CoaguChek es apropiado par ti?

Antes de comprar CoaguChek debes ver a tu doctor y consultar con él cómo vas a monitorizar tu INR. Debido a que las tiras son caras y no están cubiertas por el seguro, parece que la mejor opción es ir al laboratorio regularmente para hacer las pruebas y usar CoaguChek en los viajes o cuando te sientas mal, estés enfermo y quieras asegurarte que tu INR este en el margen adecuado. Incluso si tienes CoaguChek, debes ir de forma regular al laboratorio. CoaguChek solo añade un poco más de seguridad a tu vida con la warfarina. Tu doctor debe asesorarte acerca del uso adecuado de CoaguChek y consultar contigo los resultados. Después de tener más experincia con el monitoreo de INR, puedes ser capaz de ajustar tus dosis de warfarina por tu cuenta de acuerdo a los resulatados, pero solo después de consultar con tu doctor el control de INR adecuado. La warfarina es un medicamento que puede fluctuar rápidamente en la sangre y sus niveles pueden variar radicalmente en unos pocos días. Por lo tanto, es necesario aprender cómo funciona la warfarina en tu cuerpo, a respetar consistentemente la dosis del medicamento y ser muy cuidadoso al ajustar la dosis.

El sistema CoaguChek de medición casera no reemplaza al doctor, solo lo complementa. Si controlas tu tratamiento anticoagulante correctamente usando CoaguChek, puedes lograr una manera más eficiente y conveniente de controlar tu INR y finalmente un uso más seguro de la warfarina, ya que pasas más tiempo en el margen terapéutico que deseas.

¿Viajas a países exóticos con CoaguChek?

CoaguChek es un compañero de viaje indispensable para pacientes que toman warfarina. Al viajar a países exóticos, recomiendo llevar también un manual en inglés sobre qué es CoaguChek y para qué se usa (el manual viene con CoaguChek) para controles de seguridad, por ejemplo, en aeropuertos, etc. Lleva CoaguChek en tu equipaje de mano. Consigue un pasaporte de vacunación y has que tu doctor escriba que estás usando warfarina, el motivo y que mencione que CoaguChek se usa para el control de la coagulación sanguínea. Pon el sello de un doctor y una institución médica. Esto puede ahorrarte el tiempo de tener que dar explicaciones en algunos países y es en general más seguro llevar información sobre tu salud contigo.

Tests de coagulación sanguínea – PT (Quick), prueba de INR

[Total: 2    Average: 3.5/5]